Gobierno federal reforzará frontera sur: AMLO

Ciudad de Méx.- Luego de que se llevara a cabo el “acto de unidad” en Tijuana, para defender la dignidad de México ante la amenaza de Trump de imponer aranceles en los productos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de esta semana comenzará a cumplir su parte del acuerdo con el país vecino para evitar el cobro arancelario.
Por esta razón, el titular Ejecutivo anunció que su gobierno reforzará la frontera sur para combatir el ingreso de migrantes de forma ilegal, pero también brindará empleo, salud y educación a quienes esperen en México la resolución de asilo por parte de Estados Unidos.
Asimismo dijo que promoverá de manera inmediata el programa de desarrollo de la Cepal en Centroamérica y el sureste de México.
En el evento estuvieron presentes 28 gobernadores, funcionarios, legisladores, líderes empresariales, religiosos y sociales.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que tras llevar a cabo varias reuniones de negociación, México salió con la dignidad intacta.
El presidente de la República aseguró que su gobierno cumplirá con los compromisos adquiridos en la negociación, como el reforzamiento de la frontera sur y apoyo en salud, educación y bienestar de los migrantes que busquen de manera ilegal llegar a Estados Unidos.
Agregó que nuestro país promoverá la aplicación inmediata del programa de Desarrollo Integral que impulsará las actividades productivas en el sureste del país y Centroamérica y externó su preocupación por la migración infantil, ya que de los 521 mil migrantes que ingresaron a México este año, 150 mil 395 son menores de edad.