Llegan a acuerdo EU y México para evitar aranceles

Washington.- El mandatario estadounidense, Donald Trump informó la suspensión de forma indefinida de aranceles a México luego de que ambos gobiernos llegaran a un acuerdo.
“Me complace informarles que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los EE.UU. el lunes, contra México quedan suspendidas indefinidamente. México a su vez, ha acordado tomar medidas energéticas para detener la marea de migración a través de México y hacia nuestra frontera sur, esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos”, informó Trump a través de su cuenta de Twitter.
Señaló que el gobierno de México se comprometió a tomar medidas energéticas para reducir la migración en la frontera sur, agregó que los detalles de los acuerdos serán liberados a través del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Posteriormente al tuit de Trump, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard confirmó el acuerdo manifestando su apoyo.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos, ya que aseguró que debido a su apoyo se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que son exportados a Estados Unidos.