Por falta de autorizaciones ambientales frenan obras en Santa Lucía

Ciudad de Méx.- El Juzgado Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México, ubicado en Naucalpan, prohibió al gobierno federal continuar por un tiempo indefinido las obras en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en tanto no se liberen las autorizaciones y permisos en materia ambiental y arqueológica.
El juez Agustín Buenrostro Massieu otorgó la suspensión definitiva teniendo como base la protección del medio ambiente y los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y/o paleontológico en la zona donde se pretende construir la terminal aérea.
Sin embargo, esta medida no prohíbe la construcción del proyecto aeroportuario, sino que únicamente se concede la medida cautelar para que no se realicen las obras hasta que se cuente con el resultado favorable de los estudios indicados.
El pasado 4 de junio, un tribunal federal ordenó frenar la construcción de la terminal aérea en tanto la nueva administración ni compruebe que tiene los permisos y dictámenes ambientales para garantizar que no habrá afectaciones al medio ambiente. Se ha documentado que en la zona donde se pretende llevar a cabo la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” se han localizado importantes vestigios prehistóricos y arqueológicos.