Abogados de Nassón aseguran que acusaciones son infundadas

California.- Lugo de que el fiscal general de California, Xavier Becerra, ofreciera una conferencia de prensa en la que informó que derivado de las primeras investigaciones en contra del líder de la Luz del Mundo se detectaran al menos cuatro víctimas, la defensa de Nassón Joaquín García aseguró que las acusaciones de la fiscalía son infundadas e irresponsables, además de proporcionar una ola de crímenes de odio contra sus seguidores.
Los abogados afirmaron que los cargos de abuso sexual contra el líder religioso son falsos y aseguraron de García es una víctima de la tecnología.
En tanto, una seguidora de la iglesia aseguró que el Apóstol no ha hecho mal a nadie y que se comprobará que Xavier Becerra actuó de manera irresponsable.
“Lo que ha hecho el fiscal es lamentable porque cada persona en este país tiene derecho a la presunción de inocencia. Este caso se va a pelear en la Corte y vamos a demostrar que es inocente”.
En las indagatorias se detectó que tres mujeres víctimas son menores de edad, lo que agravaría la situación del líder religioso. A Nassón se le imputan distintos delitos sexuales como abuso sexual, trata de personas y pornografía infantil.
El Apóstol tiene la opción de pagar una fianza y continuar su proceso en libertad. El monto de la fianza es de 50 millones de dólares.
Hace algunas semanas la iglesia de la Luz del Mundo se vio envuelta en un escándalo luego de que se realizara un concierto en el recinto de Bellas Artes, donde se realizó un homenaje a Joaquín García.
El homenaje fue gestionado por el senador del PVEM, Israel Zamora Guzmán, quien afirmó no estar arrepentido de haber participado en la organización del evento, pues de acuerdo a sus declaraciones, se trató de un acto cultural y artístico.
Asimismo se dijo sorprendido por la detención del líder religioso y aseguró que desconoce los cargos de los que se le acusa y comentó que solamente las autoridades serán quienes den el dictamen final.