AMLO llama a FGR a continuar investigación de guardería ABC

Ciudad de Méx.- En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado “respetuoso” a la Fiscalía General de la República y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que continúen con las investigaciones del caso de la guardería ABC.
De esta manera, el titular Ejecutivo aseguró que no existirá impunidad en el caso del incendio de esta estancia infantil, ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, y el cual dejó como saldo 49 niños muertos y decenas de heridos.
López Obrador informó que sostuvo una reunión con los padres de los niños y los bebés que perdieron la vida en ese trágico día y se comprometió con ellos para que se lleve a cabo lo que hace falta de investigar y sobre todo de que no haya impunidad.
“Estoy seguro que tanto Gertz como Zaldívar van a atender nuestro llamado respetuoso para que no haya impunidad y se haga justicia en este lamentable hecho”, declaró.
Las investigaciones se basarán en el proyecto del exministro Arturo Zaldívar, y por ello se prevé que se llegue hasta los altos funcionarios como el exmandatario Felipe Calderón y el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours.
En tanto, los padres de las víctimas se reunieron con el ministro Zaldívar, quien dijo que los familiares señalaron que llevan 10 años de espera con una impunidad total porque no hay responsables del homicidio culposo de 49 niños y niñas y de más de 8 personas heridas.