Fiscalía de California confirma cuatro víctimas de Nassón

California.- El fiscal general de California, Xavier Becerra ofreció una conferencia de prensa en la cual informó que derivado de las primeras investigaciones, se detectaron al menos cuatro víctimas de Nassón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo.
En las indagatorias se detectó que tres mujeres víctimas son menores de edad, lo que agravaría la situación del líder religioso. A Nassón se le imputan distintos delitos sexuales como abuso sexual, trata de personas y pornografía infantil.
El Apóstol tiene la opción de pagar una fianza y continuar su proceso en libertad. El monto de la fianza es de 50 millones de dólares.
Hace algunas semanas la iglesia de la Luz del Mundo se vio envuelta en un escándalo luego de que se realizara un concierto en el recinto de Bellas Artes, donde se realizó un homenaje a Joaquín García.
El homenaje fue gestionado por el senador del PVEM, Israel Zamora Guzmán, quien afirmó no estar arrepentido de haber participado en la organización del evento, pues de acuerdo a sus declaraciones, se trató de un acto cultural y artístico.
Asimismo se dijo sorprendido por la detención del líder religioso y aseguró que desconoce los cargos de los que se le acusa y comentó que solamente las autoridades serán quienes den el dictamen final.
En tanto, el próximo lunes, Nassón Joaquín García asistirá ante el juez para iniciar el proceso legal en su contra.