AMLO deja testamento político por si fallece en el poder

Ciudad de México.- Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó una revisión de rutina al corazón.
Luego de confirmar que se encuentra bien de salud, el mandatario dijo que ya cuenta con un “testamento político”, como una forma de garantizar la continuidad de su proyecto político si pierde la vida, aunque considera que no será necesario ponerlo en práctica.
“Quiero también decirles que yo tengo un ‘testamento político’. No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, (no puedo actuar con responsabilidad), además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida. ¿Cómo queda el país. Tiene que garantizarse la gobernabilidad. Entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho”, dijo ayer en un mensaje difundido en sus redes sociales”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió del hospital este sábado tras someterse a un cateterismo que se postergó por su contagio de COVID-19.
El mandatario recordó que hace ocho años tuvo un infarto, razón por la que periódicamente se realiza chequeos médicos y toma medicamentos para controlar la presión.
El mandatario explicó que el procedimiento tardó media hora y que pasó la noche internado en el hospital.
Señaló que tras el cateterismo, el equipo médico encontró que sus arterias estaban bien, por lo que decidieron no colocar un stent, el cual consiste en un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria.
A manera de festejo, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió tres fotografías junto al mandatario a su regreso a Palacio Nacional, tras someterse a un cateterismo
“Sano y salvo”, escribió Gutiérrez Müller y agradeció las muestras de cariño, apoyo y buenos deseos.
Sin embargo el anuncio sobre la existencia de dicho testamento político generó el repudio de líderes opositores, quienes rechazaron que el rumbo futuro del país pueda ser “heredable”.
Los primeros en reaccionar al anuncio del mandatario, hecho el sábado luego de que regresara a Palacio Nacional tras su estancia en el hospital para un procedimiento médico, fueron dirigentes de su antiguo partido, el de la Revolución Democrática, pero también del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional.