Sigue sin aparecer mujer secuestrada en Acapulco

Guerrero, Méx.- Luego de que se viralizara un video en el que se muestra el momento exacto en el que hombres armados secuestraron a una mujer que atendía su tienda de abarrotes en Acapulco, Guerrero; aún no se conoce el paradero de la víctima.
El incidente ocurrió en plena calle y a la vista de quienes circulaban por el lugar, sin embargo, nadie auxilió a la mujer, que en su intento por huir fue agredida físicamente por los secuestradores.
En este contexto y ante los altos niveles de violencia que ubican a Acapulco como el décimo municipio con el mayor índice de homicidios dolosos, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, anunció que se replanteará la estrategia de seguridad en el puerto con el apoyo de las Secretarías de Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional.
“Vamos a poner especial atención en Acapulco, tenemos buena coordinación con la Marina, con la Sedena, Guardia Nacional. El día de ayer precisamente tuvimos una reunión en Acapulco donde sesionó la mesa de construcción de paz y vamos a plantear, o vamos a replantear la estrategia específicamente para el puerto de Acapulco donde ustedes, pues saben, es un puerto reconocido a nivel nacional e internacional entonces tenemos que apoyarlo con todo.
Pudiera ser ampliar la cobertura de los programas sociales, llegar a la zona rural, antes se tenía la idea de los tres Acapulco: el Acapulco de la zona rural, el Acapulco de la zona Diamante y el Acapulco tradicional. La estrategia es que sólo haya un Acapulco, un solo Acapulco donde están cubiertos los servicios básicos, los servicios públicos municipales”.
Al presentar el informe mensual de seguridad nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el puerto de Acapulco se ubica en el lugar 10 dentro de los 50 municipios con los mayores índices de homicidio doloso, pues pasaron de 163 a 178.