Queremos una relación de amistad con EU: AMLO

Ciudad de Méx.- Ante la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump sobre la imposición de aranceles del 5 por ciento a productos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ante medios de comunicación que convocará a un acto de unidad en Tijuana Baja California el próximo sábado, que tendrá como objetivo la defensa de la dignidad de México y “en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”.
Reiteró que se busca tener una relación de amistad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos, por lo que se llevará a cabo este evento. Señaló que aunque se realice el “acto de unidad”, el canciller Marcelo Ebrard, estará informando al pueblo de México.
Asimismo, informó que extenderá la invitación para este evento a todos los gobernadores de la República, así como a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, integrantes del poder judicial y legisladores federales y locales.
También serán invitados campesinos, dirigentes de organizaciones civiles, dirigentes empresariales y líderes religiosos. Acerca de la negociación de la aplicación de aranceles, recordó que aún se lleva a cabo un diálogo para llegar a un acuerdo.
Cabe señalar, que el miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que de no lograrse un acuerdo en el segundo día de diálogo entre los funcionarios mexicanos y estadounidenses, el cobro del 5 por ciento de aranceles a los productos mexicanos entraría en vigor el día lunes.