Invita AMLO a renunciar a quien difiera del proyecto de nación

Ciudad de Méx.- El titular Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador invitó a que aquellos que no estén de acuerdo con su proyecto de nación a que renuncien de sus cargos públicos, siguiendo los pasos del titular de la Comisión Reguladora de Energía.
Aunque aseguró que no se presiona a nadie, pidió que aquellos que difieran de la ideología de la cuarta transformación, en un acto de honestidad, deban optar por otra manera de laborar, por lo que sugirió a los funcionarios que pueden estar en academias u otras actividades, así como en empresas privadas.
“Lo que no está bien es que no se está de acuerdo con el nuevo proyecto de nación y se mantenga solo por el cargo”, de esta manera reiteró que su gobierno no va a presionar, sin embargo, invitó a los funcionarios que renuncien de forma voluntaria.
La invitación de López Obrador se presentó luego de que el lunes, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer se separara de su cargo debido a discrepancias con los nuevos integrantes del organismo y tras choques con el presidente de la República.
Ante la renuncia de Alcocer, el tabasqueño dijo ante medios de comunicación que su administración y García Alcocer tienen proyectos distintos y contrapuestos dado que el regulador energético llegó a su cargo durante el mandato de Enrique Peña Nieto.
En febrero, el primer mandatario aseguró que existía un conflicto de interés en García Alcocer, ya que tenía familiares que trabajaban en el sector y aseguró que no había pedido su renuncia. No obstante, señaló que desconoce si hay investigaciones sobre este asunto.
Por esta razón, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentará al Senado una terna de tres nombres para suplir a Alcocer en la cabeza del organismo regulador.
Asimismo, alegando motivos personales, también renunciaron, el subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz y el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch.