Anuncia AMLO que dio positivo a COVID-19

Ciudad de México.- La tarde de este domingo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que dio positivo a COVID-19, sin embargo, destacó que ya se encuentra en tratamiento médico.
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, escribió el mandatario en su red social.
En el texto publicado también se dijo optimista y confió en que todos saldremos adelante ante la pandemia del coronavirus. Respecto a sus conferencias de prensa matutinas que brinda a diario, expuso que será ahora la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien cumpla con este compromiso de informar a la ciudadanía.
El tabasqueño agregó que se mantendrá al pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Este fin de semana el mandatario federal realizó una gira de trabajo de tres días por Nuevo León y San Luis Potosí en los que supervisó la entrega de programas sociales e inauguró cuarteles de la Guardia Nacional.
Andrés Manuel se suma a la lista de actores políticos que han dado positivo al virus del sars-cov2, entre los que se encuentran: Omar Fayad de Hidalgo; Adán Augusto López de Tabasco; Francisco Domínguez de Querétaro; Héctor Astudillo, mandatario de Guerrero; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Bonilla, de Baja California, así como, Carlos Joaquín González de Quintana Roo; José Rosas Aispuro, Durango; Silvano Aureoles de Michoacán.
En esta lista también se encuentra Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur; Claudia Pavlovich de Sonora; Alejandro Tello de Zacatecas; Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato; José Ignacio Peralta de Colima y Alejandro Murat de Oaxaca.
Sin embargo, no son las únicas figuras políticas que se han visto afectadas por esta enfermedad: Irma Eréndira Sandoval de la SFP; Ricardo Sheffield de Profeco; Zoe Robledo director general del IMSS; Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Rabindranath Salazar, subsecretario de Gobernación; Rocio Nahle, secretaria de Energía; Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, entre otros funcionarios.