No habrá cierres en Ciudad de México por aumento en casos de COVID

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que pese al aumento de casos de COVID en la ciudad no habrá cierre actividades económicas en la capital.

La titular del Gobierno de la Ciudad de México es consciente que los casos de COVID 19 han aumentado, sin embargo, dijo que tendrán mucho cuidado para evitar que los contagios se propaguen. 

Al mismo tiempo, Sheinbaum dijo que la capital de la República Mexicana seguirá los próximos siete días en Semáforo Verde por riesgo epidemiológico de COVID-19.

La información la confirmó  Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el anuncio lo hizo durante la conferencia de este viernes, donde agregó que la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país es complicada pero hasta el momento ha sido controlada.

Se sabe que hasta este viernes en la Ciudad de México, hay un universo de 622 personas hospitalizadas por COVID-19 o sospecha del mismo, tanto en nosocomios públicos como privados, 498 de ellos en camas que no requieren intubación.

Con respecto a los casos positivos identificados en macro kioscos así como centros de salud y comerciales se identificaron un “incremento bastante grande” con respecto a la última semana. Tan solo en la última jornada  se identificaron con mil 8000 casos positivos, “número que es similar a los números de la segunda y tercera ola”.

En cuanto a los ingresos hospitalarios en la CDMX hay un promedio diario de 72, lo que fue calificado como un incremento “muy bajo” y que se asemeja a lo registrado a finales de octubre o a los momentos bajos bajos entre la segunda y la tercera ola.