Rechaza AMLO contratación de 5 mil extrabajadores de Luz y Fuerza

Ciudad de Méx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó durante su conferencia de prensa que luego del cierre de la empresa paraestatal de Luz y Fuerza del Centro durante el sexenio de Felipe Calderón, ha sostenido reuniones con los sindicalistas para culminar con las indemnizaciones pendientes de los 40 mil electricistas despedidos. Sin embargo, rechazó la contratación de 5 mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza, en el gobierno federal.
No obstante, fue publicado el documento en el que la Secretaría de Gobernación se comprometió en que se buscarán las dependencias en las que podrían incorporarse a los trabajadores de Luz y Fuerza.
El titular Ejecutivo sostuvo que el diálogo que se realiza con los dirigentes sindicales es el mismo que con los trabajadores de Aeroméxico, y que se tiene el objetivo de atender las demandas laborales luego de los despidos injustificados.
Ante la declaración del presidente de la República, el vocero de los trabajadores de Luz y Fuerza, Alejandro Muñoz dijo que López Obrador está obligado a cumplir su compromiso de brindarle empleo a unos cinco mil extrabajadores de la LyFC, ya que los acuerdos “no se realizaron en la banqueta”.
“Hemos estado trabajando en la solución del problema y claro que hay acuerdo y la minuta no es juego y se respeta por parte de la Secretaría de Gobernación, porque no se firmó tampoco en la banqueta”.
Agregó que aunque entiende la parte social del titular Ejecutivo y se encuentran agradecidos por la ayuda que les ha brindado, tiene que cumplir con su palabra, pues hace seis meses se comprometió a ayudar a los electricistas.
“Nosotros hicimos la petición de cinco mil nuevos empleos, obviamente quedó carta abierta y estamos pensando nosotros meter unos siete mil compañeros a laborar en las diferentes dependencias que está ofreciendo el gobierno” declaró el representante del Comité de extrabajadores de la LyFC, Ramón Ramírez Saldivar.