Se respetará suspensión de aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Ciudad de Méx.- Ante el fallo emitido por el Poder Judicial de la Federación sobre la nueva terminal aérea de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que luego de que el Tribunal Federal ordenara frenar la construcción de la base aeroportuaria hasta que la administración compruebe que tiene los permisos ambientales se respetará la decisión.
El tabasqueño aclaró que hasta el momento no hay obras en el terreno, aunque hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos. Agregó que la polémica sobre la nueva terminal aérea tiene su origen en quiénes quedaron inconformes por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el lago de Texcoco, así como aquellos que están en contra del Ten Maya.
La suspensión se concedió a un empresario textilero que se pronunció en contra de la base aérea en Santa Lucía, al considerar que la obra carece de autorizaciones y estudios en materia de impacto ambiental.
En un juicio de amparo, el juez Cuarto de Distrito del Estado de México negó la suspensión, porque considero que Morera no contaba con un interés legítimo en la tramitación del juicio.
El miércoles 5 de junio se realizará el desahogo de una inspección judicial que ofreció la defensa de Morera Mitre. En tanto el juez Martínez Lira ordenó al encargado de la base militar otorgar todas las facilidades para que se lleva a cabo la diligencia y en caso de no hacerlo, se impondrá una multa de cien a mil días de unidades de medida y actualización.