Asegura AMLO que Tianguis del Bienestar benefició a más de 85 mil familias

Ciudad de México.- Durante la primera conferencia matutina del 2022, el titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, entregaron un informe de avances del Tianguis del Bienestar.

Cabe destacar que el Tianguis del Bienestar es una iniciativa del Gobierno que encabeza AMLO, programa que consiste en distribuir bienes y artículos básicos nuevos que han sido confiscados y decomisados para entregarlos de forma gratuita a población vulnerable.

Durante la “mañanera” se precisó que durante el 2021, el Tianguis del Bienestar atendió a 85 mil 004 familias en 21 municipios en extrema pobreza: 14 de Guerrero y siete de Veracruz, así lo dio a conocer la titular de la SSPC.

Al tiempo agregó que en las regiones de La Montaña de Guerrero, la Sierra Zongolica y la Huasteca Baja de Veracruz se entregaron de forma gratuita 3 millones 571 mil 328 bienes nuevos; mientras que en Guerrero se realizó la donación de 56 congeladores en 14 municipios de Guerrero; se utilizarán en comedores comunitarios y en centros de salud.

De igual forma se donaron 249 sillas y 227 mesas como mobiliario para dos escuelas primarias de Soledad Atzompa y Tehuipango en Veracruz.

Se estima que durante el primer trimestre del 2022, el Tianguis del Bienestar llegará a 40 municipios de Oaxaca en la zona de la Mixteca, en donde beneficiará a 26 mil 621 familias. Posteriormente, en abril, visitará 15 municipios en Los Altos de Chiapas para apoyar a 119 mil 797 familias, anunció la secretaria.

Durante la conferencia, AMLO aprovechó para enviar un mensaje optimista para todos los mexicanos y aseguró que el panorama luce alentador para el año en curso.

“Bueno, vamos a iniciar la semana y este año, que deseamos que sea muy bueno, bueno, bueno, buenísimo para todos los mexicanos y para todos los seres humanos, que sea un año con salud, con mucha felicidad, eso es lo que deseamos, y hay condiciones favorables para conseguir esos buenos propósitos. Estoy optimista”, sentenció.