Hasta Palacio Nacional llegan trabajadores del Ayuntamiento de Toluca

Toluca, Méx.- Trabajadores del Ayuntamiento de Toluca acudieron a Palacio Nacional en la Ciudad de México para solicitar audiencia con el Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador para hacerle saber de la falta de pago de salarios y prestaciones laborales que afecta a sus familias.

En tanto, el resto de los trabajadores permanecen en Toluca en el plantón que ha cumplido 96 horas, no hay solución y la desesperación se apropia de todos los que desde el lunes y martes están a pie en la movilización.

“Mis compañeros que se trasladaron lo hicieron por cuenta propia del sindicato tres, también fueron compañeros supernumerarios y policías, mientras nosotros seguimos aquí en la Plaza Fray Andrés de Castro en nuestra manifestación pacífica”, confirmaron.

Trabajadores que continúan en la Plaza Fray Andrés de Castro en Toluca apuntaron que el miércoles se logró un acuerdo parcial con las autoridades que hoy tendrá que consolidarse, en caso de que no haya respuesta favorable, advirtieron que tomarán todos de los inmuebles del Ayuntamiento, sin excepción.

Precisaron que, al momento, mantienen tomados los edificios en los que no hay recaudación, ese fue parte del acuerdo ya que las autoridades confirmaron de nueva cuenta que no hay dinero y que con el cierre de inmuebles que fungen como recaudadores como Agua y Saneamiento, de predial tampoco se puede intentar solventar los sueldos que adeudan.

En caso de que no haya acuerdo, procederán a realizar la toma de instalaciones de manera similar a lo que aconteció el martes pasado.

Mientras tanto, continúan las protestas en el centro de Toluca la exigencia es la misma, los pagos de sueldos y quincenas.

Las principales calles de Toluca están invadidas de ambulantaje, basura, un camión quemado, la ciudad está vuelta un caos.