En marcha, operativo de vacaciones y fin de año por Profeco

Toluca, Méx. -Desde el 16 de diciembre del 2021 y hasta el 4 de enero del 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas y Vacacional Turístico 2021.

Este operativo se hace con el objetivo de que los establecimientos cumplan con la aplicación de descuentos y promociones, tener información clara, respeten términos y condiciones, respeten garantías ofrecidas, no condicionar ni negar la venta de productos, bienes o servicios.

De acuerdo con Profeco, este programa se aplicará en establecimientos donde haya venta de productos navideños para decoración, regalos, cena de navidad, entre los que se encuentran las tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, así como, los mercados públicos de mayor consumo, principales centros de abasto, tiendas de ropa, calzado, electrónica, telefonía celular, dulcerías, panaderías, rosticerías, establecimientos con venta de piñatas, vinaterías y licorerías.

También estacionamientos públicos, restaurantes, bares, cantinas, centros de espectáculos, salones para eventos en los que se ofrecen y comercializan paquetes para cena, show o baile para el festejo de navidad y fin de año, hoteles, parques temáticos y de diversiones, agencias de viajes, reparación y ventas de consola y equipo de cómputo, información y exhibición de precios y tarifas, respeto de precios y tarifas y entrega de comprobantes.

Asimismo, se visitarán los municipios reconocidos turísticamente en el Estado de México para verificar que en esos sitios no haya abusos de ningún tipo en contra de consumidores.