Busca Gobierno Federal acuerdo con EU antes del 10 de junio

Ciudad de Méx.- Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confía en que se llegue a un acuerdo con Estados Unidos antes del 10 de junio, con el objetivo de evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos, lo cual ha sido una represalia por parte del gobierno de Trump tras argumentar que el gobierno mexicano no ha tomado medidas sobre la migración ilegal.
El titular Ejecutivo sostuvo que se muestra optimista, ya que las pláticas previas a la reunión que se llevará a cabo este miércoles, tomaron buen curso con los secretarios de Estado, Comercio y Agricultura de la Unión Americana.
Señaló que el pueblo de Estados Unidos es muy humano, un pueblo cristiano, por lo que entenderá que no se resuelve nada con aplicar los nuevos impuestos a México, asimismo, agradeció a la ciudadanía por la solidaridad mostrada frente a la problemática con Estados Unidos.
Aunque López Obrador se ha mostrado partidario del diálogo para solucionar la situación con el país vecino, el presidente Donald Trump afirmó que es muy probable de que el próximo lunes entre en vigor su imposición de aranceles, el cual fue anunciado como una forma de “castigo” para México por su “inacción” ante la migración ilegal.
A pesar de que reconoció que se ha sostenido el diálogo con el gobierno mexicano para “ver si se puede hacer algo” y así evitar la imposición del 5 por ciento de la tarifa, Trump se dijo confiado de que los aranceles van a ser pagados.
“Pienso que la reunión de mañana será importante y se llegará a un acuerdo antes del 10 de junio, antes de que se imponga la tarifa, porque hay indicios de que les importa a los funcionarios de EU el que haya un acuerdo”, declaró Trump.
En respuesta, el primer mandatario mexicano sostuvo que “vamos a convencer de que estamos ayudando en el tema migratorio”.
En otro tema, López Obrador anunció que no asistirá a la Cumbre del Grupo de los 20 que se llevará a cabo en Japón, sin embargo enviará una misiva para señalar los problemas de desigualdad que hay en el mundo.