No queremos confrontación con EU: AMLO

Ciudad de Méx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no quiere una confrontación con Estados Unidos, ya que los mexicanos estamos por el libre comercio, por lo que se dijo optimista en poder llegar a un acuerdo respecto a la intención del mandatario estadounidense, de establecer aranceles a los productos mexicanos.
Ante medios de comunicación señaló que en momentos anteriores varios secretarios de su gabinete se presentaron en Washington ante la prensa para mostrar la postura del gobierno mexicano.
Detalló que ya ha habido contacto y comunicación con los funcionarios estadounidenses luego de la reunión de este lunes y las que se llevarán a cabo el martes y el miércoles, para llegar a un acuerdo en las naciones.
Por su parte, Victor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural indicó que ante la imposición de aranceles de Estados Unidos a México, en el sector agropecuario las pérdidas serían de mil 410 millones de dólares, es decir, aproximadamente 3.8 millones de dólares diarios.
En tanto, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín detalló que durante los años de intercambio comercial se obtuvo una integración comercial y productiva