Rechaza AMLO intervención de gobierno federal en elecciones

Ciudad de Méx.- Tras la jornada electoral que se llevó a cabo el domingo 2 de junio, en la cual se definieron 2 gubernaturas, 55 ayuntamientos y 96 diputaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ante medios de comunicación que estos comicios donde Morena ganó las gubernaturas de Puebla y Baja California, fue inédita, ya que no hubo intervención del gobierno federal.
“No hubo intervención del gobierno federal. Es inédito se garantizó el voto libre y secreto de los ciudadanos”, dijo el titular Ejecutivo durante su conferencia de prensa. Asimismo, detalló que de acuerdo a sus informes, la jornada electoral se desarrolló en paz y serán los organismos electorales quienes den los resultados finales.
Sin embargo, durante los comicios se registraron algunas situaciones, como el robo de boletas electorales en blanco en Quintana Roo por parte de sujetos armados, así como en Tijuana donde también hurtaron un paquete electoral, el cual fue recuperado, sin embargo, no pudo ser utilizado debido a que la casilla en cuestión no fue abierta.
En otro tema, ante el paro nacional que realizaron los trabajadores de servicio de taxi como protesta en contra de las aplicaciones como Uber, Didi y Cabify, el titular Ejecutivo reiteró su respeto por los trabajadores al volante y los calificó como ciudadanos inteligentes y aseguró que están abiertas las puertas para el diálogo, aunque dejó claro que no se puede decir que “sí” a todo.
En el caso de la Ciudad de México, López Obrador dijo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo diálogo y aseguró que prestadores de servicio van a ser siempre escuchados y atendidos.