Monreal llama a jóvenes a evitar discursos de odio

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, hizo un llamado a los jóvenes de México a evitar el discurso de odio y de la descalificación.
Durante el “Segundo Foro Juvenil de Formación Legislativa”, instó a los participantes a defender sus ideas sin temor, pero con razones y argumentos. Asimismo, el legislador subrayó que en los jóvenes está la solución a los problemas y desafíos que enfrenta nuestro país.
Por ello, destacó la importancia de capacitar y formar a las nuevas generaciones en materia política, en el debate y en el trabajo legislativo, pues aseveró que serán el relevo que habrá de impulsar un mejor futuro para México.
Agregó que los jóvenes deben contar con los lineamientos fundamentales, de honestidad para construir una sociedad más justa.
“Ustedes tienen que actuar de manera distinta, fórmense profesionalmente, luchen por sus sueños, porque no hay nada imposible y cualquier cosa se puede lograr”, señaló.
Monreal destacó que el Senado de la República abrió sus puertas para que diferentes sectores de la población puedan realizar foros, talleres y parlamentos en el salón de sesiones.
El funcionario destacó que anteriormente no se permitía ni siquiera la entrada al pleno, menos usar los escaños de los senadores, “pero digo que eso hay que desacralizarlo y por eso damos oportunidad a los parlamentos juveniles, a los talleres”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, recomendó a los jóvenes algunas técnicas del debate parlamentario y les pidió estudiar “porque no se puede improvisar si no tienes una cultura general y tienes que hilvanar textos históricos y anécdotas para ilustrar a la asamblea de lo que estás hablando”.
Explicó que “se puede ser parlamentario, servidor público, burócrata o simplemente un profesionista libre, pero el arte de la palabra es extraordinario y solo se logra controlar, cultivar y cautivar al auditorio si tienes una mínima formación cultural”.