Seguimos avanzando en la transformación de México: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró los tres años de su gobierno con un mensaje especial en un evento en el Zócalo de la capital del país.
“Como en los mejores tiempos nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático de la capital, hoy cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie a pesar de la pandemia, que tanto dolor nos ha causado y que se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo, hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México, aseguró esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.
El primer mandatario aseguró que es una dicha que casi todas las comunidades de México cuenten con un apoyo para mitigar la pobreza, y afirmó que su gobierno está cumpliendo con aumentar la pensión para adultos mayores.
Asimismo, destacó la adaptación del sector educativo para retomar las clases presenciales en las instituciones de nivel básico, luego de que se suspendieron el año pasado a causa de la pandemia de COVID-19.
El titular ejecutivo prometió que a partir de enero del próximo año, aumentará el monto de las becas para estudiantes de familias pobres, además de aumentar la pensión para niños y niñas con alguna discapacidad y extenderlas a todas las edades, “hacerla universal”, sentenció ante miles de seguidores.
Durante su discurso aseguró que su administración cumplirá con basificar a los 80 mil trabajadores de la salud”. Anunció que todos aquellos que fueron contratados para enfrentar la pandemia por el coronavirus mantendrán su empleo.
El presidente López Obrador habló también de su sueño sobre tener un mejor sistema de salud. Recordemos que desde inicio de su gobierno había prometido mejorar este tema prioritario.
“El sueño que quiero convertir en realidad es que al final del gobierno el sistema de salud pública permita que cualquier persona, sin importar si condición económica, social o cultural, sea atendida como lo merece. Con médicos, especialistas, estudios y medicamentos gratuitos”, indicó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó una asistencia de más de 70 mil personas en la Plaza de la Constitución para el mensaje del tabasqueño en el Zócalo de la CDMX.
Dirigentes, gobernadores, legisladores y empresarios destacan entre los invitados especiales al AMLOFest como es conocido popularmente, el primero desde que se levantaron las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México.