Llama AMLO a asistir a su próximo informe

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a quienes vayan a asistir este 1 de diciembre del 2021 al Zócalo de la Ciudad de México a escuchar su informe por tres años de Gobierno que ‘no dejen de llevar su cubrebocas’ para evitar contagios por COVID.
“Vamos a reunirnos en el Zócalo pues todos los que quieran asistir, sí se llena mucho, pues no dejen de llevar a cubrebocas, miren aquí lo traigo para cuando se requiera. Es libre, no (hay un límite de asistencia) porque tenemos muchas ganas de vernos, ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo democrático que nos trae muy gratos recuerdos”, comentó.
López Obrador aprovechó para invitar a todos lo que quieran a asistir a la plancha del Zócalo capitalino. Asimismo, aseguró que no es lo mismo estar en las oficinas, que estar en el Zócalo con la gente.
El 1 de diciembre se cumplirán tres años de que López Obrador tomó posesión como Presidente de México. El último evento masivo que Andrés Manuel López Obrador realizó en el Zócalo capitalino, previo a la emergencia por la pandemia, fue el 19 de febrero de 2020 al celebrar el Día del Ejército Mexicano. Después fueron cancelados los eventos masivos durante su gira de trabajo para evitar contagios por COVID.
Por otra parte, el mandatario agradeció al gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez por la hospitalidad.
Se acordó seguir trabajando juntos de manera coordinada en el tema de la inseguridad en el estado, dice el Presidente.
“Vamos a reforzar, a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional”, refirió.
Destacó que el principal problema en Guanajuato son los homicidios por enfrentamientos entre bandas, señala López Obrador y menciona como “preocupante” el delito de extorsión.
Por su parte, el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez destaca la coordinación para reducir la inseguridad y refiere que han disminuido los homicidios. “El trabajo coordinado sí da resultados”, señaló.
En este sentido destacó la reducción en delitos y “una franja recuperación económica”, así como acciones positivas para el sector salud y la vacunación contra COVID-19. Aseveró que se han metido a la cárcel al doble de personas que el sexenio pasado en lo que llevamos, dice el mandatario de Guanajuato. Señala que tienen un plan B sobre la presa de El Zapotillo.