Adultos mayores migrantes tendrán apoyo del gobierno: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno entregará apoyos a adultos mayores migrantes que deseen regresar a México, lo que implicaría el otorgamiento de créditos para vivienda.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario comentó que si las personas ya cuentan con un espacio o terreno, el gobierno federal las apoyará para que construyan su casa y serán incluidas en el programa de la pensiones.
“Desde luego que los apoyaríamos si son personas mayores que quieran regresar a sus pueblos, a sus comunidades. Nosotros les ayudaríamos, ¿cómo? Pues otorgándoles créditos, más que nada apoyos para vivienda. Si ellos consiguen un terreno o un familiar tiene un terreno o donde viven es un solar grande y pueden darles un espacio nosotros, les ayudamos para que construyan su casa y también se les incluye en el programa de la pensión”, dijo.
López Obrador insistió que “no es crédito, es un apoyo que sería una cantidad para mejoramiento, construcción de vivienda. Si tienen una parcelita y hay fuerzas, además saben del campo y les gusta, porque eso es vida también, pueden participar en Sembrando Vida. Si un familiar les da una o dos hectáreas, se inscriben y reciben su jornal mensual para sembrar y lo tercero, es la pensión que va a ir aumentando”.
Ante ello adelantó que pedirá a la Secretaría del Bienestar que dé a conocer un plan para las personas interesadas puedan suscribirse a los apoyos.
Por otra parte, reafirmó este martes que con el presupuesto aprobado se beneficiará de manera directa a 25 millones de familias pobres y de clase media con el objetivo de reducir la pobreza y que la ciudadanía puedan vivir en paz.
Añadió que la desigualdad y la pobreza en el país incrementan la frustración y violencia, por eso fue muy importante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022, el cual está orientado a fortalecer el mercado interno y aumentar la capacidad de consumo de los habitantes del país.
El presupuesto tiene entre sus objetivos el financiamiento para obras de infraestructura como el Aeropuerto de Santa Lucía, la rehabilitación de refinerías, la compra de la refinería de Shell y la construcción del Tren Maya, destacó López Obrador. Recalcó que todo esto se realizará en beneficio del pueblo.