México se acerca al punto mínimo absoluto de la pandemia: López-Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de COVID-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus.
El funcionario federal explicó que se tiene registro de 11 semanas con reducciones de esta magnitud y “la incidencia de casos es menor al punto mínimo entre la primera y segunda ola”.
En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que existe una “reducción sostenida” de hasta 81 por ciento en hospitalizaciones por el virus del sars cov 2.
En México se han recibido 130.6 millones de 7 clases de vacunas y esta semana se espera la llegada de 9.3 millones de vacunas; 3.4 millones de AstraZeneca donadas por Estados Unidos.
El Presidente lamentó que, a pesar de que se ha avanzado en el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de covid-19, ésta continúa generando estragos en México, por lo que reiteró su llamado a la población para recibir las dosis necesarias para protegerse.
Ante los medios de comunicación señaló que “en general vamos bien afortunadamente, desde luego, todavía sigue haciendo estragos la pandemia, pero ya están disminuyendo los contagios y lo que más nos importa: hay una disminución en fallecimientos. Hacer el llamado a todos de que se vacunen, todavía es posible y es necesario, muy importante”, indicó.