Dice Sheinbaum que desocupación hospitalaria no genera alarma

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el hecho de que la tasa de desocupación hospitalaria sea de 36 pacientes diarios, mientras que al finalizar la segunda ola de COVID fue de 49.4 diarios, en promedio, “no es algo que genere alarma en este momento”.
Después de que se publicara que a punto de que inicie el Semáforo Epidemiológico Verde, en la Ciudad de México hay una tasa de desocupación hospitalaria menor a la que había al finalizar la segunda ola de COVID, Sheinbaum Pardo destacó que “sigue disminuyendo la hospitalización, a veces tienen los pacientes, más estancia en los hospitales, es más largo el tiempo, pero no es algo que genere alarma en este momento”.
Así lo dijo en entrevista, después de visitar el Centro de Salud T III Villa Milpa Alta. Mientras que la doctora Oliva López, secretaria de salud de la Ciudad de México, expuso que regresaremos a Semáforo Verde con cinco por ciento de positividad en las pruebas de COVID, además de que ha ido disminuyendo la demanda por realizarse pruebas de COVID en los kioskos y macro kioskos.
“Han venido descendiendo de manera sostenida todos los indicadores y ha venido disminuyendo la saturación de las salas de emergencia”, informó López.
Mientras que la jefa de gobierno expuso que todo esto “es por la vacunación a fines de la próxima semana, nos quedarán sólo tres alcaldías para administrar la vacuna de 18 a 29 años”.