“Rix” es sentenciado a tres años de prisión por violación

Ciudad de México.-Tras declararse culpable, Ricardo ‘N’, conocido en redes sociales como “Rix”, fue condenado a tres años de prisión por violación.
En enero de este año, la youtuber Nath Campos denunció a través de un video publicado en su canal haber sido agredida sexualmente por Rix. Material que desató polémica entre los usuarios de internet, ya que mientras cientos de mujeres y colectivos feministas dieron su respaldo a la joven, hubo quien culpó a la víctima de lo sucedido, sin embargo, Nath decidió proceder legalmente contra su agresor.
Pese a las críticas en redes sociales, la influencer recibió el apoyo de colectivos y activistas feministas, entre ellas, la diputada local, Alessandra Rojo de la Vega. Fue ésta, quien, junto a abogadas y la propia Nath, dio a conocer la sentencia de Rix.
En conferencia de prensa, una de las abogadas del caso confirmó que Ricardo se declaró culpable del delito el primero de septiembre. Esto con la intención de terminar anticipadamente con el procedimiento legal.
Además, “Rix” tendrá que pagarle a Nath Campos una suma de dinero por “reparación del daño”.
Campos expresó su deseo de donarla a asociaciones que luchen contra la violencia de género.
Según el testimonio de la influencer, la violación tuvo lugar en 2017, pero fue hasta inicios de año que Nath la dio a conocer en su canal de YouTube.
En febrero, Ricardo fue detenido y comenzó la investigación de la denuncia. El caso concluyó cuando “Rix” aceptó su responsabilidad en el hecho.