Toma protesta Ricardo Peralta como Subsecretario de Gobierno

Ciudad de Méx.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de conformidad con el Artículo 128 Constitucional, tomó protesta como nuevo Subsecretario de Gobierno de esta dependencia, a Ricardo Peralta Saucedo.
Lo anterior, luego de que ayer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Zoé Robledo Aburto como nuevo Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que la Secretaria Olga Sánchez Cordero le deseó éxito en su nueva encomienda.
“Hoy –añadió— hace unas horas, después de nuestro acuerdo en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Ricardo Peralta, como nuevo titular de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación”.
Olga Sánchez Cordero le dio la bienvenida al equipo de trabajo de esta dependencia. “Por sus aptitudes y experiencia –subrayó— sé que la incorporación de Ricardo Peralta asegura la continuidad de las tareas a cargo de la Subsecretaría de Gobierno, y que las prioridades y objetivos que nos ha fijado el Presidente de la República serán atendidos con diligencia, eficacia y esmero”.
En el Salón Revolución de esta dependencia, el nuevo Subsecretario protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que fue conferido, velando en todo por el bien y la prosperidad.
Ricardo Peralta reconoció la gran labor que realizó Zoé Robledo y exaltó que será un reto importante continuar con la destacada tarea que desempeñó al frente de la Subsecretaría.
Aseveró que continuará con la instrucción del Presiente de la República y de la Secretaria de Gobernación, de conversar y alcanzar acuerdos con todas y todos, sin distinción de filias y fobias, por lo que expresó su disposición al diálogo con todos los actores políticos y sociales.
Indicó que la encomienda para encabezar la Subsecretaría de Gobierno, es sin duda, la responsabilidad más alta que le ha sido asignada a lo largo de su carrera profesional, además de que es una invaluable oportunidad para aportar a la transformación del país. “Es para mí –dijo— un honor recibir, a través de la Secretaría de Gobernación, la distinción que me ha conferido el Presidente de la República”.
Destacó que es una distinción trabajar con la Secretaria Olga Sánchez Cordero, “a quien –agregó— admiro por su profundo conocimiento y respeto a la legalidad. Me honra trabajar con la primera mujer mexicana al frente de la política interior; una mujer ejemplo para todas y todos, quien ha dejado una profunda huella en su paso por diversas responsabilidades”.
Por su parte, Zoé Robledo confió que con la llegada de Ricardo Peralta, la Subsecretaría de Gobierno crece y enfatizó que se trata de un mismo equipo de Gobierno que busca la transformación del país.
Agradeció a las personas con quienes colaboró, “todos –hizo hincapié— en Gobernación están volcados a cumplir esa máxima de Belisario Domínguez, que decía que si todo mundo hace lo que le corresponde, la Patria estará salvada”.
Ricardo Peralta Saucedo se desempeñó hasta ayer como Administrador General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria. Es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por esa misma casa de estudios.