Tras manifestación, AMLO da la mañanera desde su camioneta

Ciudad de México.- Este viernes alrededor de 200 trabajadores de la salud, de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación y normalistas impidieron el paso de la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones de la Séptima Región Militar en Chiapas.
Debido a esto, la reunión del gabinete de seguridad federal no fue iniciada.
Los manifestantes exigieron la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal para atender sus demandas.
En la protesta también estuvieron presentes familiares de presos que exigen su liberación al asegurar que están injustamente recluidos. El personal de Ayudantía se mantuvo a un costado de la camioneta del titular Ejecutivo.
Debido a este hecho inédito en casi tres años de administración, el tabasqueño dio inicio a su tradicional conferencia de prensa matutina desde su camioneta.
Al advertir que no puede ser rehén de nadie ni someterse a ningún grupo de interés, el presidente emitió su mensaje, vía teleconferencia, desde su vehículo. Dijo que es un asunto más de intereses políticos y preguntó a las bases magisteriales se merece ese trato.
El mandatario dejó en claro que no entrará al sitio por la fuerza, la zona militar, y lo hará como protesta ante los excesos de los manifestantes a la investidura presidencial y, además, porque no caerá en chantajes de nadie.
Reprochó el trato porque se ha reunido muchas veces con la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación y echó abajo la “mal llamada reforma educativa” y se reinstaló a los maestros despedidos.
Finalmente señaló que se trata del proceso de transformación que se está llevando a cabo y refirió que “están enfrente de un cuartel militar, no utilizar la fuerza, no someternos a chantajes de estos grupos y resistir, esto no era lo que hacía Mandela, lo que hacía Luther King, sobre todo Ghandi, la no violencia, decía Benito Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.