Olga Sánchez deja la Secretaría de Gobernación

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador designó hoy a Adán Augusto López Hernández como su nuevo secretario de Gobernación. Al mediodía se confirmó la renuncia de Olga Sánchez Cordero a dicho cargo y su regreso al Senado como presidenta de la Mesa Directiva.
A través de un tuit, el mandatario de la República escribió: “Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Agustín López, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”.
En un video, el mandatario pidió a los tabasqueños que permitan a Adán Augusto colaborar en consolidar la transformación del país.
El mandatario estatal regresará esta tarde a Tabasco para solicitar ante el Congreso local y, una vez aceptada, volverá a la Ciudad de México para tomar protesta como secretario.
Por su parte, Olga Sánchez Cordero, agradeció haber trabajado con el presidente López Obrador, usted -dijo- que es un hombre íntegro. Y por su parte Adán Augusto agradeció la deferencia de López Obrador, por haberle invitado al cargo de secretario de Gobernación