AMLO firma decreto para terminar condonación de impuestos a grandes contribuyentes

Ciudad de Méx.- Durante su conferencia de prensa matutina, el titular Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes se termina la condonación de impuestos con la firma de un decreto para acabar con dicha figura y se recuperará la Constitución en letra y espíritu, para que todos contribuyamos, ya que en los últimos sexenios esto significó alrededor de 400 mil millones de pesos.
Ante medios de comunicación detalló que se trata de un “huachicol de cuello blanco”, que se va a eliminar bajo el principio de progresividad. “Que contribuyan más, quienes más ingresos tienen”.
López Obrador agradeció la presencia de legisladores y funcionarios de organismos internacionales. De acuerdo con la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat, el decreto que firmó el morenista se dejan sin efectos los decretos o disposiciones de carácter general emitidos por el Titular del Ejecutivo Federal mediante los cuales otorgaron a deudores fiscales.
Informó que desde 2007 hasta 2018, el gobierno federal condonó casi 400 mil millones de pesos, a valor actual, a un total de 153 mil 530 contribuyentes, de los cuales más de la mitad beneficiaron solo a 108 contribuyentes.
Expuso que la condonación es una atribución del Ejecutivo Federal que se hace por decreto desde diciembre de 2006. López Obrador detalló que de los más de 153 mil contribuyentes que obtuvieron condonaciones desde 2007 hasta 2018 con base en una política pública que formaba parte de la Ley de Ingresos, solo 108 del sector privado obtuvieron una condonación r 213 mil millones de pesos.