México reporta nuevo pico de contagios de COVID-19

Ciudad de México.- En su reporte técnico, las autoridades de la secretaría de salud dieron a conocer que México suma 237 mil 954 muertes por coronavirus, 328 más que ayer y registra 2 millones 726 mil 160 casos, en los que se sumaron más de 16 mil contagios en 24 horas.
En tanto, los casos activos estimados son 107 mil 963, mientras que las personas recuperadas son dos millones 129 mil 788.
La Ciudad de México y el Estado de México regresar en este viernes a semáforo naranja tras el aumento en el número de casos y hospitalizaciones, principalmente en la población de entre 18 y 35 años que no ha sido vacunada.
Las cifras de los casos activos estimados ha ido aumentando en las últimas semanas, donde se alcanzaron más de 100 mil casos activos estimados, mientras que a finales de mayo rondaba acerca de los 20 mil. Las cifras no se veían desde la segunda aula de la pandemia en enero pasado.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que la próxima semana se anunciarán las alcaldías para iniciar la vacunación para personas mayores de 18 años, esto con fines de acelerar la inoculación y finalizar en los próximos tres meses.