AMLO arremete contra el INE por caso Samuel García

Ciudad de México.- Luego de que el INE sancionara al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por gastos de campaña no reportados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador vuelve a arremeter contra el órgano electoral y afirmó que este no está haciendo las cosas bien.
El mandatario consideró que hay fines politiqueros detrás de la sanción y defendió el apoyo que, mediante publicaciones en redes, hizo la influencer Mariana Rodríguez a su esposo durante la campaña electoral.
El INE aprobó sumar 27.8 millones de pesos a los gastos de campaña del gobernador electo por la promoción en redes que realizó su esposa Mariana Rodríguez. Al considerarlo un gasto no reportado, multó con 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano y con 448 mil pesos a Samuel García.
Cuestionado sobre esta resolución, el titular ejecutivo dijo que es normal que la esposa del gobernador electo haya hecho publicaciones a favor de su marido, como sostiene García, y defendió la participación sin límites de los simpatizantes.
Asimismo, aprovechó el tema para criticar nuevamente el retiro que las autoridades electorales hicieron de las candidaturas de Félix Salgado, quién buscaba la gubernatura de Guerrero, y de Raúl Morón, qué contendía por el gobierno de Michoacán.
Como última instancia, aseveró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación incurrió en una contradicción completa en este caso, pues cambió de criterio de una manera muy rara y resolvió quitar las candidaturas de los morenistas.
Por otra parte, respecto a la distribución del Gas Bienestar, López Obrador señaló que está podría empezar en dos meses y en algunos municipios del estado de México.
Detalló que ya se avanzó en la creación de la empresa, en la elaboración del programa y que ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución y los cilindros.
Agregó que la distribución comenzará en la Ciudad de México porque es donde se presentó un mayor descontrol en el incremento del gas.
Además, dijo que esta empresa dependerá de Petróleos Mexicanos y será la encargada de vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias.