Por aumento de contagios de COVID-19, CDMX regresa a semáforo naranja

Ciudad de México.- Este viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa donde abordó los avances de la pandemia de coronavirus en la capital del país.
Informó que la subsecretaría del sistema penitenciario se transferirá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la finalidad de consolidarlo y reforzarlo.
En la conferencia estuvo presente Eduardo Clark, director general de la agencia digital de innovación pública quien expuso que la próxima semana la Ciudad de México regresará a semáforo epidemiológico naranja.
Agregó que la capital del país ya presenta una ocupación hospitalaria del 63% debido al virus del SARS COV 2 y destacó que los contagios aún se concentran en personas de 18 a 39 años.
En este sentido refirió que a partir de la próxima semana se aplicará la vacuna contra el coronavirus a personas de 18 a 29 años en la Ciudad de México, sin embargo, será el día sábado cuando se detallan en qué alcaldías.
Asimismo, dio a conocer que a partir de la próxima semana se habilitará una encuesta digital para las personas que desean realizarse una prueba de coronavirus tener mal mente se hace de forma potencial en los kioscos, esto con la finalidad de agilizar el proceso y llevar un mejor monitoreo de los casos.
Por su parte, la jefa de gobierno señaló que se tiene previsto concluir la vacunación anti COVID para todos mayores de 18 años, con al menos una dosis el 12 de octubre de este año.