Busca Morena aprobación de matrimonio igualitario

Ciudad de Méx.- En el marco del Día Nacional contra la Homofobia, la fuerza política de Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados conmemoró esta fecha y presumió los avances contra la homofobia en el país, como en el reconocimiento a parejas del mismo sexo para contraer matrimonio en los Estados de Hidalgo y San Luis Potosí.
Al recordar que en nuestro país casi 2 millones 700 mil personas no son heterosexuales, legisladores de Morena hicieron un exhorto para que se permita en el resto de las entidades de la República el matrimonio igualitario.
De esta manera, subrayaron que los derechos humanos de la comunidad LGBT, son de lo menos respetados en México, y que, en el 2010, en el país había 229 mil 473 hogares liderados por parejas del mismo sexo, tres cuartas partes de dichas familias tenían hijos e hijas.
A nombre de su bancada y de la Comisión Juventud y Diversidad Sexual, la presidente de este órgano legislativo, Reyna Celeste Ascencio relató los avances en materia de diversidad sexual, y señaló que aún es necesario continuar generando leyes para promover condiciones de equidad para este sector en los tres niveles de gobierno.
“Hay que estabilizar aún a las y los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, tenemos que recuperar el debate para garantizar el derecho a la diversidad de las familias, el matrimonio y abatir todo tipo de discriminación”.
Agregó que hay que generar leyes que si representen a esta comunidad y que contribuyan a tener condiciones de igualdad y una vida digna porque también hay que generar el reconocimiento de la identidad de género, ya que es un tema prioritario.
En tanto la activista Gloria Virginia Davenport del Movimiento Feminista de Mujeres Diversas, de las Constituyentes CDMX Feministas, quien además formó parte del Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México, aseguró que en el país se vive un nuevo paradigma en cuanto a la diversidad sexual en la cuarta transformación.