Firma AMLO decreto a favor de derechos de comunidad LGBT

Ciudad de Méx.- En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia, el mandatario Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto en favor a las libertades y derechos de la diversidad sexual.
Ante medios de comunicación destacó que en su administración se busca hacer frente a la discriminación y garantizar los derechos de todos los mexicanos esto como parte de una democracia.
“Daremos a conocer las acciones en contra de la homofobia, en contra de la discriminación, en contra de los crímenes de odio. Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos.
Detalló que las medidas implementadas por su administración a poco más de 5 meses de haber iniciado tienen la intención de combatir la discriminación y los crímenes de odio, pues consideró que no es una cuestión de tolerancia, sino de respeto a las libertades y los derechos.
Al respecto, la titular del Consejo Nacional Para Prevenir la discriminación, Alejandra Haas, resaltó que el actual gobierno representará a todas las personas, de todas las orientaciones e identidades de género y presentó una serie de acciones en favor de la comunidad LGBT+, como servicios de salud dignos, inclusión laboral, reforzamiento de la norma mexicana de igualdad y no discriminación.
También habla de un sistema de educación inclusivo y respetuoso de las identidades, aplicación de las procuradurías del protocolo de actuación contra crímenes de odio y matrimonio igualitario en cualquier consulado de México.
Sostuvo que hasta el momento con esta serie de acciones se busca eliminar la discriminación que impide que las personas ejerzan sus derechos plenamente.