Advierte AMLO castigo a quien dañe el medio ambiente

Ciudad de México.- Ante todas las denuncias de daños al medio ambiente, el gobierno federal aseguró que tomará cartas en el asunto, por lo que el mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá protección para nadie y el que afecte el medio ambiente será castigado.
En su conferencia de prensa matutina, el titular Ejecutivo aseguró que su administración ha fijado posturas importantes en esta materia, como “no al fracking”, método de explotación que utiliza agua en demasía y de alta contaminación al medio ambiente.
También rechazó el uso de semillas y alimentos transgénicos, así como autorizar las minas al cielo abierto, y como ejemplo está la cancelación de la explotación de una mina de Baja California Sur, que era una añeja demanda de los ciudadanos.
En otro tema, el presidente de la República anunció que la primera entrega de apoyos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado financiará la puesta en marcha de la Campaña Nacional contra el Consumo de Drogas.
De acuerdo con el tabasqueño, se prevé entregar cerca de 30 millones de pesos a la Comisión Nacional contra las Adicciones, que se obtendrán de la venta de camionetas, joyas y residencias de lujo que se pondrán a la venta durante una subasta en la residencia oficial de Los Pinos. Indicó que se prevé contar con el presupuesto la próxima semana.
Explicó que con esta subasta habrá recursos suficientes para sacar adelante la estrategia contra el consumo de drogas y contribuir al desarrollo de las comunidades más pobres del país, ya que el dinero que se obtenga por lo confiscado a los delincuentes o actos de corrupción será utilizado para escuelas, construcción de caminos y espacios deportivos.