Presenta Trump plan para reforma migratoria “más agresiva”

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó el plan para realizar una reforma migratoria más agresiva.
En la Casa Blanca y ante medios de comunicación, el mandatario aseguró que es necesario un cambio en el sistema de asilo, por lo que se comprometió a hacer que el sistema migratorio de Estados Unidos sea la “envidia del mundo”. De esta manera refrendó su compromiso para impedir el paso ilegal de drogas y migrantes en la frontera sur con México.
En la nueva iniciativa, la cual fue impulsada por Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, se centra en la seguridad fronteriza y en modificar el actual sistema de “green cards” (tarjetas de residencia permanente para inmigrantes) a fin de que favorezca a personas altamente calificadas, con carreras universitarias y que ya recibieron ofertas de empleo, y no a parientes de quienes están en Estados Unidos
Estados Unidos concedería el mismo número de green cards como lo hace hasta ahora, pero un número mucho mayor serían entregadas a estudiantes excepcionales, profesionales y personas que cuenten con diplomas técnicos. No obstante, otros factores que serán tomados en cuenta son la edad, el dominio del inglés y las ofertas de empleo. Asimismo, aseguró que se construye el muro fronterizo que terminará a finales del próximo año.
“Daremos más puntos por ser un trabajador joven, tener un conocimiento valioso y una oferta de empleo y una educación avanzada, o un plan para hacer empleos”.
La Casa Blanca ha decidido centrarse en rediseñar solo las normas de inmigración legal, sin abordar la situación de los 11 millones de indocumentados que hay en Estados Unidos ni el limbo en el que se encuentran los jóvenes llamados “soñadores”.