Anuncia AMLO diálogo con dirigentes de CNTE y SNTE

Ciudad de Méx.- En el marco del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su pleno respeto a los maestros y a sus dirigentes, por lo que adelantó que el próximo lunes por la tarde recibirá en Palacio Nacional a dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Detalló que ha invitado a los líderes de ambos organismos a reunirse y dialogar porque “no tenemos nada que ocultar y debemos ponernos de acuerdo”.
Durante su habitual conferencia matutina, señaló que la aprobación de la reforma constitucional fue un avance importante, pero reconoció que se debe mantener el diálogo con todas las partes, si bien “respetamos las discrepancias el derecho a disentir y lo estamos haciendo de frente a los maestros”, declaró.
Indicó que las reuniones con la CNTE y la SNTE serán por separado y con la presencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. Primero se reunirá con la coordinadora y posteriormente con el sindicato.
“Los maestros tienen todo nuestro respeto y admiración. Respetamos todas las corrientes de pensamiento, organizaciones, sean la CNTE o SNTE, procuramos llevar muy buenas relaciones con ellos y con sus representantes”.
Así mismo, aseguró que este miércoles se promulgaría nueva Reforma Educativa. En su mensaje en Palacio Nacional explicó que esto se logrará con la aprobación de un congreso local a la reforma educativa, ya que, hasta el día 18 ya la habían avalado.
Destacó que con esta nueva reforma se busca impulsar la educación de calidad y respeto a la labor del docente, ya que cualquier cambio que de ahora en adelante se busque realizar tendrá que tomar en cuenta al magisterio.