Suspenden clases en CDMX y EdoMéx por contingencia ambiental

Ciudad de Méx.- Derivado de la contingencia ambiental, este jueves 16 de mayo se suspenderán las clases en escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, así como en el Estado de México, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública.
La dependencia informó que la determinación se tomó con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, ya que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.
La comisión pidió que los niños no salgan de su casa, y que eviten realizar actividad física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico si hay malestar; y evitar el uso de lentes de contacto.
En el Valle de México son 18 municipios que suspenden actividades escolares en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.
Mientras que el gobierno del Estado de México informó que la suspensión de clases en nivel básico y medio súper afectará en 16 municipios: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.
La presencia de incendios en la entidad durante el fin de semana y este lunes a afectado la calidad del aire, por lo que las autoridades educativas exhortan a la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes, a permanecer atentos a las disposiciones y medidas preventivas emitidas por las páginas oficiales de la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Ambiental de la Megalópolis y el Gobierno del Estado de México.