Avala INE campaña para enjuiciar a expresidentes

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral avalo la metodología de difusión y promoción de la participación ciudadana de la consulta popular 2021, en la que se preguntará a la ciudadanía sobre iniciar juiciosa exmandatarios y ex funcionarios federales para esclarecer acciones y decisiones que realizaron durante su gestión.
Durante la sesión del Consejo general se autorizó un total de 377 mil 606 impactos de promocionales a nivel nacional durante el periodo del 15 de julio y hasta el 1 de agosto para la consulta popular promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El consejero del INE, Roberto Ruiz Saldaña apuntó “cabe recordar que el periodo de difusión será el 15 de julio al 1 de agosto de este año, a fin de lograr una discusión informada y razonada”.
Asimismo, la campaña participarán un total de 3 mil 492 emisoras pautadas: mil 394 de televisión y 2 mil 98 de radio, así como 97 inserciones en medios impresos y la elaboración de materiales para redes sociales, además de jornadas de diálogos a nivel nacional, estatal y distritales.
“Para la difusión serán estratégicos los medios digitales, tanto por redes sociales como portales, es decir, se desarrollarán materiales específicos para Facebook, Twitter, banners fijos, Gifs, infografías y videos entre otros”.
Durante la sesión de este viernes, el Consejo General Nacional del INE avaló también la convocatoria para quienes pretenden participar como observadores este ejercicio de consulta popular.