Busca Segob hacer albergues definitivos para migrantes

Martes, 14 Mayo 2019 21:47 Escrito por 

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se analiza una estrategia para convertir las estaciones migratorias en albergues con mejores condiciones para los migrantes.
"Ya estuve platicando varias horas con el comisionado el día de ayer, para precisamente analizar la estrategia y ver cómo podemos, en lugar de tener albergues temporales y hacer albergues definitivos.
Y las estaciones migratorias convertirlas en albergues para migrantes y no más estaciones migratorias que parecen, prácticamente, estancias donde privas de su libertad a la gente".
En el marco de la ceremonia por el XXXVI Aniversario Luctuoso del expresidente Miguel Alemán Valdés y presentación del Informe de Labores 2018 de la fundación que lleva el nombre del político veracruzano, Sánchez reconoció que algunos ciudadanos cubanos han mostrado actitudes violentas o contrarias al orden a causa de su situación migratoria, pero se les apoyará en su estancia al país.
Agregó que durante la reunión de trabajo con el Guillén López han revisado los procedimientos que ayuden a la estancia legal de los migrantes, con el objetivo de hacer más ágil su entrega.
En otro tema, la titular de Segob, Sánchez Cordero indicó que llamó por teléfono al secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, para ofrecerle su pésame por la ejecución del secretario general sustituto de esa organización obrera, Gilberto Muñoz Mosqueda, ocurrido el pasado 8 de mayo en Guanajuato.
Sánchez Cordero refirió que así como lo hizo el presidente Miguel Alemán Valdés, en su momento, "nosotros debemos pavimentar el camino sobre el que las siguientes generaciones de mujeres marcharán.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.