Rechaza SAT aumento de impuestos en reforma fiscal

Ciudad de México.- Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria aseguró que la reforma fiscal no tendrá un aumento de impuestos y sólo era más justo el pago de los mismos.
“La reforma fiscal sí va, es sustentable, no tiene algún cambio. Se busca justicia fiscal y que todo el mundo pague lo que se tiene que pagar; lo más justo conforme su nivel de ingresos”.
En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que esta reforma se está trabajando para que se pueda presentar junto con el Presupuesto Económico 2022. De aprobarse e implementarse, precisó, se podrían recaudar hasta 200 mil millones de pesos adicionales.
“Podríamos decir que es una miscelánea fiscal. Son modificaciones fiscales que no consideran aumentos de impuestos, son facilidades administrativas y digitales para hacerle la vida más fácil al contribuyente, y precisiones de ley para evitar la defraudación y evasión de impuestos”.
A finales de marzo, en una comparecencia en el Senado de la República, Buenrostro aseguró que la reforma fiscal no incluirá el aumento de impuestos, pero el entonces secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, la corrigió al decir que la política tributaria del país se hace del lado de la propia dependencia.
Ahora, con Rogelio Ramírez de la O al frente de la dependencia, Buenrostro aseveró que se mantendrá la misma política económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluyen aumentar impuestos y hacer más eficiente la recaudación.