Peritajes de Línea 12 deben ser desapegados a intereses políticos: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo estar de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard sobre que haya peritajes desapegados de cualquier interés político, y hasta pidió a la población tener certeza de qué investigaciones profesionales para que se dé a conocer la verdad sobre las causas del desplome de la Línea 12.
“Estamos totalmente de acuerdo con el canciller en que en efecto tiene que darse a conocer la verdad con base en evidencias técnicas, aquí no habrá confrontación, lo que va a haber es verdad y será de conocimiento público, no podemos esconder nada”.
La mandataria capitalina explicó que se cayó una trabe en el elevado de la línea 12 y por eso las razones y causas de esta tragedia, en donde fallecieron 26 personas y todavía hay personas hospitalizadas, es responsabilidad de su gobierno dará a conocer qué fue lo que pasó.
“Las sanciones y todo lo demás no nos corresponde a nosotros, y tengan la certeza, porque esa ha sido mi historia de vida, nosotros no utilizamos esto políticamente ni lo queremos utilizar, ni darle ramientas a nadie para ello, por eso es fundamental que se conozca la verdad”.
La funcionaria aseguró que su relación con Ebrard es muy buena, pero al mismo tiempo recalcó que para ella el accidente de la Línea 12 no es un tema político, pues sería mezquino hacerlo.
“A mí lo que me mueve es la verdad, me mueve la justicia y me mueven las víctimas, y sobre todo que todos los que vimos en esta ciudad lo que queremos es la verdad y la operación de la línea 12, pero de forma segura”.
Respecto a la declaración del presidente mexicano, sobre qué existe la posibilidad de filtración informativa al diario estadounidense, Sheinbaum respondió que eso nunca ha sido política de su administración.
Adelantó, que platicó con el mandatario federal sobre la reparación de la Línea 12, Pero qué vidente mente tienen que venir primero una serie de dictámenes técnicos para poder entrar a ese proceso, por lo que Primero necesitan conocer el dictamen y el resultado del Colegio de Ingenieros.