Difícil que ministros apoyen ampliación de mandato de Zaldívar: AMLO

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que es muy difícil que los ministros apoyen la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque la mayoría fueron nombrados en el antiguo régimen; sin embargo, dejo en claro que ellos decidirán con libertad y autonomía.
El mandatario aseguró que Zaldívar debe mantenerse como presidente no sólo de la Corte, sino también del Consejo de la Judicatura Federal de jueces corruptos que no está en el servicio del pueblo, de magistrados que actúan de la misma manera, ya que acusó que son muy pocos los jueces y magistrados rectos.
Mencionó que no es necesario argumentar mucho para explicar la situación que se vive en el poder judicial porque basta revisar las decisiones de los jueces en los últimos tres meses en las que incluso se ha beneficiado a delincuentes.
López Obrador se pronunció en acuerdo con el presidente de la Corte para que a la brevedad el pleno se pronuncie sobre la constitucionalidad de la ampliación de mandato. Pero insistió en que debe ser Arturo Zaldívar quién encabeza la reforma del Poder Judicial.
Por otra parte, al reconocer que hubo filtraciones en la investigación sobre el desplome de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, el tabasqueño descartó que haya fuego amigo al interior de Morena, sino que la oposición quiere echar a pelear al canciller Marcelo Ebrard contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Pidió esperar a que se dé a conocer el dictamen que ya está listo y se presentará esta semana, y a partir de esto castigar a los responsables, pero también ayudar desde el Gobierno Federal a rehabilitar y poner a funcionar lo más pronto posible la llamada línea dorada.
Insistió en que hay un sector de la clase media en México qué es aspiracionista, individualista y sin escrúpulos Morales que son partidarios de “el que no tranza no avanza”.