Asegura AMLO que “4T” es ejemplo mundial de honestidad

Oaxaca, Méx.- Durante su gira por Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se apuesta a la modernidad y aseveró que el proceso de transformación de México es un ejemplo mundial porque se gobierna con honestidad, austeridad, eficacia, democracia, garantizando el derecho a disentir y a la pluralidad.
Indicó que se logre el progreso con justicia con la participación de todos, desde los humildes, profesionales y empresarios como Carlos Slim.
Por ello, destacó que la empresa constructora Ideal, de Carlos Slim, este cumpliendo con la construcción de la autopista Mitla- Tehuantepec en esta entidad federativa.
Al supervisar la obra en el tramo de Santo Domingo Tepuxtepec, el titular ejecutivo dijo que se avanza con la participación de todos los sectores de la sociedad.
“Desde la gente más humilde, pobre hasta unos profesionales, integrantes de las clases medias y también los empresarios, y aquí está el ejemplo de cómo estamos sumando esfuerzos, voluntades, todos, esta carretera está a cargo de la empresa Ideal.
Aquí estuve hace relativamente poco firmando un acuerdo con el ingeniero Carlos Slim para trabajar en esta supercarretera, y están cumpliendo los directivos y los encargados de esta obra, está cumpliendo la empresa”.
El tabasqueño estuvo acompañado del gobernador Alejandro Murat, así como integrantes de su gabinete, el primer mandatario destacó que además de la carretera se están construyendo caminos para conectar a las comunidades.
“Por eso nos sentimos contentos, satisfechos, la gente nos apoya, también están muy contentos porque no son ignorados, excluidos, marginados”.
Aseveró que se tiene que tener progreso con justicia, ya que no sólo es producir y crear riqueza, sino también distribuye la con justicia y dar bienestar.
El mandatario federal señaló que se destaca el trabajo de empresarios mexicanos, pero no se puede encerrar porque estamos en un mundo globalizado.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, detalló que por instrucciones del presidente se aceleran los trabajos de rehabilitación de las carreteras federales y se agilizan gestiones de obras en proceso con sólo algunos tramos pendientes para entrar en operación.
Agregó que se invierten cuatro mil 231 millones de pesos en 2021 para 158 obras en Oaxaca; entre los programas principales destaca la pavimentación de caminos a cabeceras municipales con inversión de 2 mil 300 millones de pesos para cumplir la meta de 551 kilómetros.
Por otra parte, López Obrador se comprometió a que se establecerá el diálogo para terminar con las disputas territoriales que han dejado decenas de muertos entre los habitantes de los municipios de San Vicente Coatlán y Sola de Vega en Oaxaca.
Al final de la supervisión de la autopista Barranca Larga- Ventanilla y sin que estuviera en el programa, petición de los pobladores de San Vicente Coatlán se dirigió a la plaza principal del municipio, donde se instalaron unas mesas con manteles blancos que sirvieron como presidium.
El presidente municipal, Dominguito Antonio Antonio, afirmó que para el conflicto territorial que lleva seis décadas con el municipio de Sola de Vega los han catalogado como “matones, un pueblo sin ley, de hombres bárbaros”.
En el diálogo, el primer mandatario aseguró que se debe decir ya basta a la confrontación.