Pide AMLO a gabinete continuar con política de austeridad

Ciudad de México.- Tras cinco meses al frente del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó a su gabinete concluir los censos de los programas sociales en todo el país y continuar con la política de austeridad.
El titular Ejecutivo se reunió con su equipo de trabajo en el salón Tesorería del Palacio Nacional para solicitarles que vayan a todos los rincones del país y logren que los recursos sociales lleguen a los más necesitados.
De acuerdo con el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, habrá dinero suficiente para costear los apoyos económicos a los grupos más vulnerables de México.
Durante una entrevista, Lomelí Bolaños consideró que el subejercicio detectado en algunas áreas del Gobierno de la República servirá para fortalecer los programas en materia de bienestar.
Al ser cuestionado sobre si existen fondos suficientes para todos los programas, el tabasqueño aseguró que sí hay dinero suficiente, pero bien administrado.
Insistió en que deben darle seguimiento personalizado a todos los programas y deben trasladarse a los lugares más lejanos para escuchar a la gente refirió Lomelí al pronosticar que al cumplirse un año de la puesta en marcha de los programas del bienestar, la entrega de recursos se normalizará en todo el país.
En tanto, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, detalló que en la reunión se les pidió un esfuerzo por optimizar recursos y se apriete el paso. Consideró que “va bien la cosa” y no hay nada que preocupe a la gente.
En cuanto al tema del proyecto del Tren Maya, señaló que las licitaciones van por muy buen camino y consideró que habrá muy buena cantidad de empresas nacionales y extranjeras que participen.
Se dijo sorprendido ante la participación de Japón en esta etapa, reconoció que son técnicos muy buenos, “yo los veía más de material rodante, son muy buenos, pero es excelente idea que participen: hay norteamericanos, chinos, hay de todo”, finalizó.