Reporta INM incendio en estación migratoria de Oaxaca

Oaxaca.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la tarde del domingo a las 00:10 horas se registró un incendio al interior de la Estación Migratoria de Tapanatec, en el municipio de San Pedro Tapanatec, en Oaxaca.
A través de una tarjeta informativa, indicó que al interior del albergue se encontraban 117 personas, mismas que se encuentran a salvo, pues ninguna resultó herida tras los hechos, al igual que personal del Instituto.
El INM realizó investigaciones a los detalles de este incendio va fin de deslindar responsabilidades, aunque se sabe que fue provocado por personas que se encontraban dentro de las instalaciones.
Las autoridades migratorias informaron que el incendio fue controlado y se están cuantificado los daños materiales que en principio son significativos.
Ocho migrantes de origen centroamericano fueron detenidos como presuntos responsables del incendio registrado. Dicho incendio consumió completamente el inmueble; el personal actuó de manera inmediata y resguardó a los centroamericanos a un lugar más seguro.
En el lugar estaban resguardados al menos 117 migrantes. Los migrantes fueron trasladados por personal de INM a la garita de migración en Acayucan, Veracruz. Mientras que ocho personas fueron consignadas a las autoridades por considerar que fueron los que provocaron el incendio.
Las autoridades realizan el peritaje sobre los daños causados al inmueble ubicado en la carretera Federal Panamericana Tapanatec-Arriaga, Chiapas. De las cinco estaciones migratorias, solo la de Tapanatec funcionaba al 100 por ciento en Oaxaca, la ubicada en La Ventosa está en remodelación y la de Salima Cruz y Huatulco son pequeñas.