Dueña del Rebsamen se declara inocente

Ciudad de México.- Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rebsamen, se dijo inocente y atribuyó a un fenómeno natural la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores de edad tras el sismo del 17 de septiembre de 2017.
“Soy inocente, yo no maté a esos niños”, declaró durante la audiencia inicial en la que ya se declaró legal su captura, ocurrida el pasado sábado en un restaurante ubicado sobre calzada de Tlalpan.
Explicó ante la Juez Esperanza Medrano Ortíz, que ella misma fue víctima de esta tragedia pues tras el colapso del colegio Rebsamen ella y su familia quedaron bajo los escombros. Aseguró que en principio salvó su vida y posteriormente se dedicó a colaborar con una serie de personas en el rescate de los menores que quedaron atrapados.
Insistió en que no se trató de una negligencia personal sino de un fenómeno natural que afectó a muchas personas, incluida ella misma.
Finalmente, dijo que como parte de esta mala experiencia se queda con el testimonio de algunos padres de familia que en el momento de la tragedia se le acercaron y además le agradecieron que diera su vida por salvar la de los menores.
La juez explicó que García Villegas es imputada por la Procuraduría capitalina del delito de homicidio calificado en perjuicio de las 26 personas, 19 de ellas menores de edad, quienes fallecieron en el colegio Enrique Rebsamen, el 19 de septiembre de 2017, tras el sismo ocurrido en la capital.
Familiares de algunas de las víctimas que se encuentran afuera del tribunal gritaban “Mónica asesina”. Mónica García fue ingresada a las instalaciones de la PGJ tras ser trasladada desde el penal de Santa Martha Acatitla.
Al lugar se restringió el ingreso de medios de comunicación con cámaras y micrófonos para salvaguardar a los menores señalados en la carpeta de investigación.
El pasado sábado, Ernestina Godoy, titular de la dependencia local, aseguró que la captura se logró gracias a una denuncia ciudadana, recibida vía correo electrónico, que alertaba sobre la ubicación de la mujer, quien no opuso resistencia a los agentes.