Presenta AMLO programa de Bienestar y Mejoramiento Urbano

Nayarit, Méx.- Durante la presentación de programas integrales de “Bienestar y Mejoramiento Urbano” en Nayarit, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que la entrega de apoyos para adultos mayores y estudiantes ha demorado, debido a que el gobierno no estaba preparado para “atender el pueblo”. Sin embargo, aseguró que van a llegar.
El mandatario sostuvo que su administración cumplirá todos los compromisos a pesar de las demoras en entregar los apoyos a la gente porque el gobierno no estaba preparado para atender la necesidad del pueblo, ya que era un facilitador para la corrupción al estar al servicio de una minoría “rapaz” a la que no le importaba la ciudadanía, por lo que ahora hay que echar a andar el nuevo gobierno con la nueva concepción, pero detalló que esto no es fácil.
Agregó que hasta el momento, la entrega de pensiones para adultos mayores lleva un 80 por ciento de avance, pero que aún falta. Argumentó que esto se debe a que el gobierno es como un elefante reumático y mañoso que hay que estar empujando.
“Pero vamos a empujar entre todos hasta que camine, hasta que esté al servicio de la gente, al servicio del pueblo, por eso se están demorando algunos apoyos, pero van a llegar, puede que tarde la justicia, pero va a llegar. La justicia tarda pero llega cuando hay voluntad de servirle al pueblo”.
Así mismo, hizo un llamado a los mexicanos a mandar por un tubo y al carajo la subcultura del “agandalle”, ya que aclaró que la transformación del país implica que todos actuemos de manera responsable.
Durante la entrega de tarjetas bancarias del programa del Bienestar, el tabasqueño también arremetió en contra de la concesionaria Grupo Carso, que construye la autopista Jala-Puerto Vallarta, que lleva más de una década sin terminarse.
“Vamos a resolver el problema de las carreteras, ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista hasta acá, y no avanza, ya voy a hablar con ellos, se acabó, o la terminan o se les quita la concesión, así de claro”.
En el municipio de Bahía de Banderas, en titular Ejecutivo estuvo acompañado por el gobernador del estado, Antonio Echeverría, la secretaria y subsecretaria del Bienestar, María Luisa Albores y Adriana Montiel donde adelantó que se invertirán 600 millones de pesos para el mejoramiento urbano de este municipio.